Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Salió joya

Condenaron a los autores de rapiña a joyería en Colonia, entre ellos un funcionario policial

Los delincuentes viajaban con dos niños en un auto. En otro operativo por este caso, la Policía logró además detener a un requerido por los robos a cajeros.

16.07.2018 11:06

Lectura: 4'

2018-07-16T11:06:00-03:00
Compartir en

Sobre las 17:30 del pasado viernes 13 de julio, cuatro hombres cometieron una rapiña a una joyería ubicada en jurisdicción de la Seccional 1ª de Colonia. Uno de los delincuentes usaba una campera policial y lentes negros. Se hicieron de un botín no cuantificado en su momento por las víctimas y se fugaron en un vehículo de color gris.

De inmediato se dispuso un cierre departamental con puestos de control en ruta y sobre la hora 19:40 aproximadamente se detuvo en Ruta 23 y Ruta 11 a un vehículo de similares características al descrito (VW Gol de color gris) con cinco ocupantes (tres mayores y dos niños).

Los detenidos eran: una mujer, V.G., 30 años, sin antecedentes; C.S., 51 años y poseedor de antecedentes; y R.M. 34 años, funcionario policial de la Jefatura de Colonia, quien oficiaba de chofer. En el momento de la detención se incautó un revólver calibre 32 con cuatro municiones vivas.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Colonia, mientras se procedía a otras actuaciones policiales y judiciales en torno a este caso, en procura de dar con el botín sustraído en la rapiña.

Se condenó a C.S. por un delito de asociación para delinquir, fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas de fuego y la pluriparticipación en calidad de autor, a la pena de cuatro años de penitenciaría.

A R.M. se lo condenó un delito de asociación para delinquir, fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas de fuego y la pluriparticipación en calidad de coautor, a la pena de cuatro años de penitenciaría.

A la mujer V.G., por un delito de asociación para delinquir, fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas de fuego y la pluriparticipación en calidad de cómplice, a la pena de un año de penitenciaría.

Detención de requerido de Montevideo

Ayer domingo, investigadores de la Policía de Colonia montaron un operativo de vigilancia discreta frente a una finca a la que -según información recogida por estos- arribarían varios desconocidos integrantes de una banda de delincuentes que podría tener vinculación con varias rapiñas ocurridas en el departamento.

En determinado momento arribó un auto Hyundai Accent, bajándose varios individuos. La Policía detuvo a dos de ellos, mientras que los tres restantes ingresaron a la finca vigilada. De inmediato se dio orden de entregarse al dueño de casa, que salió con las manos en alto (tras una negociación que duró unos 15 minutos aproximadamente) y sin oponer resistencia. Minutos más tarde, hicieron lo propio los dos hombres restantes que habían ingresado al domicilio.

Acto seguido el dueño de la vivienda autorizó el ingreso de los policías a su casa, ubicando dentro al quinto individuo y a una mujer. Tras el ingreso, se procedió a realizar una inspección ocular de la vivienda encontrándose la suma de $30.040 en diferentes valores en un cielorraso de madera y en el fondo de la casa, bolsos con ropas varias y dos macetas de hierro medianas.

Trasladados a dependencia policial fueron identificados y se constató que todos poseían prontuario criminal. Uno de ellos - Leonardo Toledo Martínez- quien en primera instancia había proporcionado un nombre falso, estaba requerido desde el 20 de junio de este año por la Jefatura de Policía de Montevideo por su presunta participación en "la banda de los cajeros". Quedó detenido para indagarlo sobre este caso.

Información de UNICOM



\