Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Patitos en fila

Compañeros del Pato Feo amenazan con "represalias con explosivos" si no lo trasladan de celda

El conocido delincuente está recluido en un módulo de máxima seguridad desde que intentara su última fuga.

13.02.2018 09:08

Lectura: 2'

2018-02-13T09:08:00-03:00
Compartir en

En agosto de 2017, Anthony Rodríguez -apodado el Pato Feo- se hizo conocido para la opinión pública luego de ser rescatado cuando se encontraba siendo atendido en el Instituto de Traumatología.

A partir de allí, el Pato Feo se convirtió en un dolor de cabeza para la policía, liderando una banda que asaltó varios locales de pagos, hasta que pudo ser recapturado dos meses y medio después de su fuga.

Luego, el Pato Feo volvió a los medios tras anunciar su decisión de escribir un libro sobre su paso en prisión y su vida como delincuente. Según supo Montevideo Portal, la familia ya logró un acuerdo con un "escritor reconocido" para publicar la obra, aunque no quiso revelar el nombre

En enero, el Pato Feo estuvo nuevamente a punto de escapar. El delincuente salió del módulo 12, logró evadir la guardia del lugar y quiso fugar fingiendo ser parte de la visita, pero se cruzó con dos coraceros que custodiaban el portón principal. El Pato Feo había asegurado -cuando fue capturado por la Policía- que volvería a escapar para casarse e irse del país.

Como resultado de este intento de fuga, el Pato Feo fue colocado en un módulo de máxima seguridad del Penal de Libertad.

Sin embargo, un grupo de delincuentes está amenazando con tomar represalias si Anthony Rodríguez no es trasladado a un módulo común.

"Si no sacan a Anthony Rodriguez del lugar en donde lo tienen vamos a tomar represalias con fuertes armamentos explosivos", dice un mensaje que se transmitió por parte de allegados al delincuente.

"¡Bonomi saca al Pato Feo de ese lugar, y ponelo en una celda de ladrones!", agrega la misiva. El mensaje es acompañado de un breve video en el que un sujeto muestra un arma de grueso calibre y dice "Para el Pato Feo, ahí va".

 

 



\