Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Siga, siga

Comité de Coordinación Macroeconómica ratificó el rango objetivo para la inflación de 3%-7% para los próximos 24 meses

El nivel de la economía continuó creciendo, aunque a menor ritmo, y el gasto doméstico mostró una evolución positiva.

13.07.2018 20:30

Lectura: 2'

2018-07-13T20:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité de Coordinación Macroeconómica (CCM) resolvió ratificar el rango objetivo para la inflación de 3%-7% en el horizonte de política monetaria para los próximos 24 meses.

De acuerdo a un comunicado del Banco Central, en el panorama internacional se ha venido observando un fortalecimiento del dólar, en un marco de creciente incertidumbre derivada principalmente de medidas proteccionistas de las principales economías del mundo.

Por ese motivo, se produjeron salidas de capitales de las economías emergentes y se depreciaron las monedas locales.

En la región, las economías de Argentina y Brasil generaron desequilibrios macroeconómicos que repercutieron en Uruguay donde, en el pasado trimestre, el peso acumuló una depreciación de 11%, siguiendo la tendencia del dólar a nivel global y regional.

En tanto, el nivel de actividad de la economía uruguaya continuó creciendo a menor ritmo, y el gasto doméstico volvió a mostrar una evolución moderada, que se refleja en un superávit en la cuenta corriente de la balanza de pagos.

El fortalecimiento del dólar determinó que, en junio, la inflación se ubicara por encima del rango objetivo, por lo que se corrigieron las expectativas de inflación, que se ubican en 7,2%.

Montevideo Portal