Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Sangre de Arachania

Comerciantes de Rocha: “Nos desborda la indignación” tras el asalto a negociantes de Arachania

“No vamos a permitir que se confunda nuestra indignación y la bronca social con mediocres defensas electoralistas”, dijeron en una carta.

19.04.2018 15:33

Lectura: 2'

2018-04-19T15:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Los dueños de un supermercado de Arachania, en Rocha, sufrieron un asalto en la noche del miércoles y resultaron heridos de bala. Este jueves, el Centro Comercial de Rocha dio a conocer una carta titulada "No da para más", y que reclaman por mejoras en la seguridad pública.

Cuando ocurren hechos como el de anoche, comienzan, "la indignación nos desborda". "Se trata de situaciones que venimos denunciando desde hace tiempo y ante las cuales las autoridades políticas responsables, tanto ministeriales como departamentales, hacen oídos sordos, relativizando el problema creciente o con falsedades o medias verdades", sostienen.

Los comerciantes aseguran que el "Estado" no está poniendo las cosas "en su lugar" y que "presiona a los trabajadores con impuestos impagables y no actúan en defensa de los derechos elementales que hacen a la vida de los trabajadores".

"No aceptamos más excusas. No vamos a permitir que se confunda nuestra indignación y la bronca social con mediocres defensas electoralistas. O con la manipulación de la opinión pública", apuntan.

Para los negociantes "esta situación no da para más": "Están robando, están hiriendo, están matando a nuestros vecinos y el Estado sigue mirando para otro lado, y los responsables justifican todo para defender una gestión ineficiente, y mantener una estructura basada en unidades de política partidaria, en detrimento de la calidad de vida de todos los uruguayos".

Los comerciantes reclaman que se "encare esta situación con la gravedad que el caso amerita": "Sabemos que la fuerza de seguridad se encuentra rehén de la política. Nos damos cuenta de que, tanto una normativa deficiente, como la falta de medios destinados a la seguridad pública, impiden una actuación eficaz". 

Montevideo Portal