Contenido creado por María Noel Dominguez
Política

Asado con cuero

Comenzó la reunión entre Vázquez y las gremiales rurales

El presidente recibió a los ruralistas junto a Astori, Nin Novoa, Benech y Álvaro García. La Federación Rural no concurrió al encuentro.

15.01.2018 18:31

Lectura: 2'

2018-01-15T18:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Comenzó la reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y las gremiales rurales, en medio de las protestas que se realizan en varios puntos del país por parte de productores rurales autoconvocados.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía Danilo Astori, el canciller Rodolfo Nin Novoa, el minsitro de Ganadería Enzo Benech y el titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García.

Entre las gremiales rurales que acudieron al encuentro no estuvo la Federación Rural, que consideró que "no están dadas las condiciones" para dialogar con el Poder Ejecutivo y que reunirse con Vázquez sería una "falta de respeto" a los productores que se reunirán en Duazno el próximo 23 de enero.

Vázquez se comunicó en la mañana de este lunes con el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Pablo Zerbino para invitarlo a un encuentro en la residencia presidencial de Suárez.

Si bien Presidencia había indicado días atrás que el encuentro podría concretarse recién en febrero, el presidente adelantó el encuentro luego de "diferir una audiencia de carácter personal solicitada con anterioridad".

La confirmación de la reunión se dio el mismo día en que el gobierno oficializó la renuncia de Tabaré Aguerre al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). En su lugar asumirá el hasta ahora subsecretario Enzo Benech.

En la subsecretaría quedará el actual director general de Secretaría Alberto Castelar.

Montevideo Portal