Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Con la frente marchita

Colas de hasta 2 kilómetros en rutas 9 e Interbalnearia

Más de 200 efectivos participaron del “Operativo Retorno” dispuesto en varias rutas del país.

14.01.2018 17:53

Lectura: 2'

2018-01-14T17:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo se registraron colas de vehículos de hasta 2 kilómetros sobre la ruta Interbalnearia, en el marco del recambio de turistas que se produjo este fin de semana.

Mauricio Tort, jefe de la región este de la Policía Nacional de Tránsito, informó este domingo a la radio fernandina FM Gente el tránsito fue muy intenso sobre las rutas 9 e Interbalnearia, producto del retorno de turistas hacia Montevideo.

Tort estimó que el peaje de Solís registró un flujo vehicular de 1800 coches por hora y señaló que en las zonas cercanas a los peajes se formaron colas de hasta 2 kilómetros.

El "Operativo Retorno" de la Policía Nacional de Tránsito comenzó sobre las 16 horas de este domingo y se extenderá hasta la tarde del lunes. En total, el operativo involucró a 239 efectivos.

Las autoriades dispusieron 48 controles fijos (34 a cargo de Policía de Tránsito y 14 de las Jefaturas), y despliegue de móviles en distintas rutas. Además, la Guardia Republicana apostó efectivos en cuatro puntos.
El despliegue del operativo abarcó el corredor turístico comprendido entre las rutas 3, 2, 1, 23, 11, Interbalnearia y 9, y el empalme entre la ruta 5 y ruta 43 en el ingreso al San Gregorio de Polanco.

Policía de Tránsito dispuso en el operativo 47 vehículos de cuatro ruedas y 40 motos, a los que se sumaron recursos de las policías departamentales. También participaron del operativo tres helicópteros de la Policía Nacional y dos drones de la Guardia Republicana.

Montevideo Portal