Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Chin esperar nada a cambio

China donó 2.4 millones de dólares para escuela de tiempo completo

Uruguay y China firmaron un acuerdo para avanzar en la construcción de una escuela de tiempo completo en Montevideo con una donación directa por parte del Gobierno del país asiático.

06.06.2018 07:45

Lectura: 2'

2018-06-06T07:45:00-03:00
Compartir en

El embajador chino en Uruguay, Wang Gang, explicó a la prensa que en todo el mundo "este es el primer proyecto de asistencia económica" que el gigante asiático realiza con una constructora local.

"Tradicionalmente cuando China dona a un país amigo una obra pública, se utiliza el diseño chino y se realiza con obreros chinos", resaltó Gang durante la firma del acuerdo.

En el caso de este centro educativo, que contará con 12 aulas construidas en 1.600 metros cuadrados y tendrá capacidad para recibir hasta 300 niños, la parte uruguaya llevará adelante el diseño y las obras mientras que los asiáticos se encargarán de la financiación y de la supervisión.

El embajador subrayó, además, que "el proyecto de la escuela primaria es un ejemplo más de la amistad entre China y Uruguay", países que en 2018 cumplen 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, dijo que el límite para comenzar la obra es el próximo mes de octubre, y que su plazo estimado de conclusión es de "un año".

Netto destacó que la construcción del centro educativo no solo impactará en los alumnos que lo ocupen, sino que también va a "generar disponibilidad en la escuela actual que funciona a dos turnos" en el periférico barrio de Casavalle.

EFE