Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

A oscuras

Cerca de 50.000 afectados por cortes de luz en Buenos Aires y alrededores

Lo atribuyen a la elevada demanda de electricidad motivada por el intenso y persistente calor.

05.01.2018 14:12

Lectura: 2'

2018-01-05T14:12:00-03:00
Compartir en

Cerca de 50.000 personas se quedaron hoy sin luz en Buenos Aires y sus alrededores a consecuencia del incremento de la demanda eléctrica motivada estos días por las altas temperaturas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con datos facilitados por el gubernamental Ente Regulador de la Electricidad (Enre), hay 12.765 usuarios afectados por los apagones en el área de concesión de la compañía Edenor y 35.495 en la de Edesur.

Las altas temperaturas de la jornada de ayer, que rondaron los 35 grados, motivaron un mayor consumo de energía, lo que generó que más de 90.000 personas de ese mismo territorio sufrieran cortes de electricidad no programados.

Buenos Aires y su cinturón metropolitano aglutina la mayor densidad poblacional del país, con cerca de 12 millones de personas.

Los vecinos de Buenos Aires ya habían sufrido apagones masivos y prolongados a finales de diciembre y principios de este mes, en el sexto año consecutivo en el que los días más cálidos del verano vienen marcados por los fallos e insuficiencias de la red eléctrica.

El pasado 1 de diciembre, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció además que los precios de las tarifas de la electricidad aumentarán un 43 % a nivel nacional hasta febrero.

En aquella oportunidad, Aranguren enfatizó que el Gobierno busca "normalizar el sistema eléctrico para que sea sustentable en el tiempo".

EFE