Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

El campo orégano

Centenares de productores rurales se movilizaron el miércoles en distintos puntos del país, convocados por el Movimiento Un Solo Uruguay

Las concentraciones se dieron en lugares de salida de exportaciones, y en Montevideo una caravana de autos hacia el Palacio Legislativo.

14.03.2018 20:17

Lectura: 2'

2018-03-14T20:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles se realizaron distintas movilizaciones, en distintos puntos del país, convocadas por el movimiento Un Solo Uruguay, con el objetivo, según los organizadores, de "continuar sensibilizando al Gobierno, actores políticos y a la sociedad en su conjunto, con respecto a la situación que atraviesan los diversos sectores productivos de nuestro país".

"Nos parece importante venir a los puntos de salida de los productos de exportaciones uruguayas, hablar con la gente y concientizar sobre el sacrificio que lleva llegar con los productos al puerto" dijo Guillermo Franchi, vocero del movimiento.

La jornada se realizó sin contratiempos, no se registraron cortes de ruta y no afectó la circulación de vehículos, más allá del enlentecimiento del tránsito en algunos puntos. En la capital se realizó, además, una caravana que se concentró frente al Palacio Legislativo.

Un Solo Uruguay asegura que busca generar espacios de comunicación "abiertos y honestos" con los actores políticos y sociales, para "abrir el diálogo sobre la situación actual de las cadenas productivas".

Adhirieron a la movilización de Un Solo Uruguay la Asociación Cultivadores de Arroz, la Asociación Rural del Uruguay, la Asociación Nacional de Productores de Leche, Cooperativas Agrarias Federadas, la Federación Rural del Uruguay, la Sociedad de Productores Forestales y Asociación Agropecuaria de Artigas, y la Asociación de Escribanos del Uruguay.

Montevideo Portal