Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Cesa Puente

Celsa Puente renunció al cargo de directora de Secundaria

"En este día tan especial, primero los afectos, la familia, los amigos, los compañeros", dijo Puente luego que desde el Codicen se le pidiera la renuncia.

16.04.2018 11:26

Lectura: 3'

2018-04-16T11:26:00-03:00
Compartir en

La consejera de Secundaria Celsa Puente se reunió esta mañana con los miembros del Codicen y presentó su renuncia, tras una situación generada con su licencia reglamentaria.

Según informó el diario El País, en el Consejo de la Anep existe malestar con la consejera porque pidió una semana de licencia y se fue dos.

Si bien Puente dijo que no conseguía pasaje desde España y se le prolongó la licencia por otra semana, en el Consejo hay malestar porque no sería la primera vez que ocurre una situación así.

A esta situación, se agrega la falta de un diálogo fluido entre los consejeros de Secundaria, lo que entienden que repercute en la gestión.

"Me pidieron la renuncia y la voy a presentar", dijo Puente al programa de Océano Todo Pasa. Puente dejó de ser entonces la directora de Secundaria.

"En este día tan especial, primero los afectos, la familia, los amigos, los compañeros... viva la vida que es tan linda a pesar de los sinsabores", escribió Puente en Twitter tras presentar la renuncia.

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública emitió un comunicado al respecto.

"Ante los hechos de público conocimiento relativos a la ausencia del país de la Directora General del Consejo de Educación Secundaria, profesora Celsa Puente, declara:

1) En el día de la fecha se recibió a la Directora General del Consejo de Educación Secundaria (cargo de confianza de esta administración) quien fue convocada en el marco de su ausencia del país, más allá del período autorizado por este Consejo (del 26 de marzo al 6 de abril).

2) Al constatarse el no reintegro de la Directora General en la fecha estipulada, y luego de sucesivos intentos de comunicación que resultaron infructuosos, se citó a la profesora Puente para conocer las razones de tal proceder

3) En el marco del trabajo en equipo que requiere un organismo colegiado, sus razones no resultaron satisfactorias para este Consejo, por lo que por unanimidad el CODICEN le solicitó la renuncia, la que fuera presentada y aceptada en la sesión celebrada en el día de la fecha.

4) Hasta tanto se adopte nueva resolución, la Dirección General del Consejo de Educación Secundaria quedará a cargo del profesor Javier Landoni, Consejero de dicho desconcentrado.

5) Este Consejo reconoce el trabajo desarrollado por la profesora Celsa Puente en la educación secundaria, quien continuará desempeñándose como inspectora efectiva de dicho Consejo de Educación.

6) En esta circunstancia, la Administración Nacional de Educación Pública ratifica su compromiso con el trabajo en equipo, en pos del logro de las transformaciones que la educación requiere".