Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Manos a la obra

Castillo sobre Andrade: "Es un orgullo que se piense en un camarada para la candidatura"

El Secretario General del Partido Comunista Juan Castillo dijo que el partido no discutió la candidatura de Oscar Andrade, pero señaló que en lo personal es “un orgullo” que se piense en un camarada.

07.01.2018 18:13

Lectura: 2'

2018-01-07T18:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La iniciativa de plantear la precandidatura de Oscar Andrade para las elecciones nacionales de 2019 la tomó un grupo de frentemaplistas independientes que conocen al dirigente sindical porque han trabajado con él en diferentes ámbitos.

Según informó La Diaria, no hay una campaña establecida para la candidatura, sino una serie de manifestaciones de apoyo, que podría avanzar a medida que se vayan definiendo los diferentes sectores del partido de gobierno.

Una de sus impulsoras, Lorena Nin, dijo al matutino que Andrade sería “tremendo candidato” para el Frente Amplio y lo describió como un hombre honesto, preocupado y con capacidad de hablarle a la gente.

En conversación con Montevideo Portal, el Secretario General del PCU Juan Castillo dijo que no ha habido una discusión del tema en la orgánica, pero expresó, como opinión personal, que es “un orgullo” que se piense en un compañero del partido para la candidatura a la Presidencia de la República.

Asimismo el propio Andrade, planteó que se trata de una idea de algunos compañeros pero señaló que sería una candidatura con muchos prejuicios para romper: “obrero de la construcción, militante sindical y comunista, mucho molde para romper, demasiado”.

Montevideo Portal