Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

La sinrazón

Caso Valentina Walter: La fiscal presentará su investigación ante la Justicia

A las 13 horas se realizará la audiencia para determinar el procesamiento del autor del asesinato de la niña Valentina Walter. Las pericias confirmaron abuso.

17.11.2017 08:58

Lectura: 1'

2017-11-17T08:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Rivera Verónica Bujarín presentará en esta instancia los elementos probatorios recogidos en las últimas horas, tras la reconstrucción del crimen.

Tal como lo establece el nuevo proceso penal, la fiscal había solicitado una prórroga de 24 horas más para recabar más información antes de presentarse en la audiencia de formalización que dará inicio al juicio. El pedido de la fiscal fue aceptado por el juez de 2° Turno Gaspar Amorín.

Según informó Subrayado, los resultados de la autopsia determinaron que la niña fue abusada y que murió el día de su desaparición de un golpe en la cabeza.

Las pruebas contradicen la versión del autor que confesó el crimen quien dijo que la había ahogado. Además del hombre de 22 años que dice ser el autor del hecho, es indagado el padrastro de este hombre, por encubrimiento, y otro hombre acusado de ser cómplice del hecho.

Montevideo Portal