Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Matar o no matar

Caso Valentina Walter: Bonomi destacó importancia de un cambio cultural

El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que situaciones con el asesinato de la niña Valentina Walter no se resuelven con la justicia o la policía.

17.11.2017 08:22

Lectura: 2'

2017-11-17T08:22:00-03:00
Compartir en

“Estas situaciones no se resuelven solo con la participación de la Policía, ni la participación de la Justicia. Se trata de ubicar al culpable y procesarlo, pero el hecho ya se produjo”, señaló.

“Creo que hay que insistir en las políticas de prevención. El Ministerio del Interior y la Policía participan en esas políticas, pero lo más importante es la prevención social que tiene que ver con un desarrollo cultural y es lo que lleva a situaciones de violencia doméstica y de género”, afirmó el ministro.

Para Bonomi es fundamental la interinstitucionalidad y la participación social para el desarrollo de políticas de prevención.

En conversación con Montevideo Portal la directora de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, dijo que la solución no es “desconfiar hasta de la propia sombra”.

“Lo que sucede en este caso es que seguimos reafirmando que la columna vertebral del cambio social es la educación, en todo sentido. Imaginate lo que pasa por la cabeza de un hombre que hace lo que hizo. ¿Cómo se construye la subjetividad de esa persona para llegar a hacer lo que hizo? Es muy fuerte. La educación es la manera de prevenir, no sólo para que los niños no sean víctimas sino también para que los adultos no sean agresores”, afirmó.