Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Que venga... ¿Para qué?

Caso Marcelo Balcedo: Justicia argentina recibirá el lunes el pedido formal para solicitar su extradición

Ernesto Kreplak, juez federal en lo Penal de La Plata, lo investiga en un caso de lavado de dinero.

20.01.2018 18:51

Lectura: 2'

2018-01-20T18:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ernesto Kreplak, juez federal en lo Penal de La Plata, recibirá el lunes el pedido formal de la Procuración de la Corte de la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) para tramitar la extradición desde Uruguay del sindicalista y empresario Marcelo Balcedo.

Según Clarín, el juez tiene 30 días después de la detención de Balcedo en Maldonado para pedir la extradición. La captura del sindicalista ocurrió el 4 de enero, pero el magistrado podría adelantar la solicitud.

El pedido debe ser aprobado por la Cancillería argentina, y también se incorporaría la extradición de Paola Fiege, esposa de Balcedo.

La Justicia argentina estima que ambos, con la colaboración de Mauricio Yebra, mano derecha de Balcedo y ya procesado en Buenos Aires, derivaron fondos del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación en beneficio de este último.

Mientras tanto, la Justicia uruguaya intenta determinar si, en nuestro país, Balcedo incurrió en algún tipo de delito. En las últimas horas se incautaron, en distintas cajas fuertes del detenido, cerca de 8 millones de dólares en efectivo y numerosa documentación que está siendo analizada.

 

Montevideo Portal