Policiales
Asuntos internos

Caso Luciano: investigan a dos integrantes de Policía Científica invitados al cumpleaños

Según supo Montevideo Portal, el departamento de Asuntos Internos del Ministerio del Interior está trabajando en el caso para conocer cuál fue el rol de cada uno de los integrantes de Policías Científica que fueron invitados al cumpleaños, en el momento en que fue encontrado el cuerpo del niño.
26.04.2018 07:46
2018-04-26T07:46:00

El Ministerio del Interior investiga a dos integrantes de la Policía Científica que fueron invitados al cumpleaños en el que murió Luciano y no habría protegido la escena adecuadamente.

Según supo Montevideo Portal, Asuntos Internos está trabajando para saber en cada caso dónde estaban y cómo actuaron cuando fue encontrado el cuerpo y si actuaron acorde a las responsabilidades de su cargo.

Según informó Teledoce, también se investiga por qué la policía no indagó sobre la existencia de filmaciones, dando por cierta la primera versión sobre la falta de registro audiovisual, dada por los responsables de la seguridad del local.

“Los funcionarios policiales presentes en el evento por su proximidad con la familia festejante (C.R. y C.F.) no intervinieron de ninguna manera para resguardar la escena. Cuando el personal de Policía Científica llegó al lugar, el inflable se encontraba arrollado y tuvieron que retirar a la gente”, sostiene el pedido de procesamiento.

El material fílmico fue obtenido por el hermano del dueño del local; en una primera instancia no fue entregado a la policía y luego, tras una intimación se le entregó un material editado.

“La Crio. G.S.R. se conformó con la respuesta de C. de que no sabía si las cámaras funcionaban. Alegó que le corresponde a Policía Científica tratar de recuperar las filmaciones (fs. 481) cuando es notorio que era tarea suya. Igual respuesta brindó el Oficial C. (fs. 492), extremo que deberá ser investigado administrativamente y penalmente. C. informó a Policía Científica que “las cámaras no graban”. Policía Científica no hizo el relevamiento de las cámaras”, señala el documento.

Según el pedido fiscal, el hecho de no haber preservado la escena fue determinante para que la policía científica no informara de los indicios movilizados previamente y ¿por quién?, invocando que al momento de llegar el equipo había gran cantidad de gente en el salón.

Dictamen Fossati by Montevideo Portal on Scribd

Temas relacionados: