Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Cerca de la verdad

Caso Claudia Ferreira: fiscal tendrá un mes para juntar pruebas contras los dos detenidos

La fiscal consideró que la mujer fue asesinada porque la rapiña “se complicó”. Sin embargo, los detenidos ya habían interactuado con la víctima horas antes.

19.06.2018 20:22

Lectura: 2'

2018-06-19T20:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Atlántida de Darviña Viera tendrá 30 días para recolectar las pruebas necesarias para condenar a los dos detenidos por el crimen de Claudia Ferreira, asesinada mientras volvía a su casa entre Neptunia y Pinamar.

Luego de que la Justicia decidiera ingresar a la Institución Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y decidir la prisión preventiva para el mayor de edad que presuntamente también participó del crimen, la fiscal dijo que se busca comprobar cuál de los dos fue el autor material de la muerte de la mujer.

En declaraciones recogidas por Subrayado, Viera sostuvo que la intención original de los delincuentes fue cometer la rapiña. Sin embargo, el robo "se complicó" y decidieron asesinar a la mujer. Ese tipo de crímenes está previsto como agravante en el Código Penal.

Viera apuntó que el juicio comenzará en 30 días, instancia en que la fiscal presentará la acusación a ambos jóvenes.

Si bien el móvil del crimen habría sido la rapiña, Subrayado consignó y Montevideo Portal pudo confirmar en base a fuentes de la investigación que los detenidos ya habían tenido contacto con la fallecida horas antes del crimen, cuando llegaron a la estación e intentaron cambiar un billete falso que fue rechazado por la trabajadora.

Claudia Ferreira, de 45 años y madre de un niño de un año y medio, fue abordada por una pareja de delincuentes en la intersección de Arazati y Avenida de los Pinos, cuando salía de trabajar. Falleció tras ser apuñalada en el tórax.

Montevideo Portal



\