Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Casco salvador

Casco del policía que fue baleado mientras hacía un registro “le salvó la vida”

Tras el examen médico al agente se constató que el proyectil no ingresó en el cráneo y sólo tuvo un traumatismo en la base.

10.11.2017 08:27

Lectura: 2'

2017-11-10T08:27:00-03:00
Compartir en

Un efectivo policial de 23 años perteneciente al grupo Puma resultó baleado en la nuca mientras realizaba el registro de dos personas que viajaban en una moto.

El ataque tuvo lugar en la intersección de Santa Cruz de la Sierra y Pasaje 47, en el barrio La Paloma.

La víctima, identificada con las iniciales HGTP, dijo a sus compañeros que mientras realizaba un control de rutina sintió varias detonaciones que provenían desde el interior de los pasajes que hay en la zona.

El uniformado, al sentirse herido, manejó rápidamente hasta el Centro Coordinado de Cerro, desde donde fue derivado al Hospital Policial.

La dirigente del sindicato policial Patricia Rodríguez dijo a Montevideo Portal que "el casco del Policía amortiguó la bala". "La tiene alojada en el cráneo, pero está fuera de peligro", agregó. Sin embargo, tras el examen médico realizado en el Hospital Policial y las tomografías no se detectó el proyectil, sino un traumatismo en la base del cráneo. El agente quedará en observación hasta mañana.

Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, el caso "le salvó la vida" y afortunadamente tuvo solo un roce.

La Policía realizó varios allanamientos esta mañana en busca de los autores del ataque. Por el momento no hay detenidos.



\