El sector Casa Grande, liderado por la senadora Constanza Moreira, repudió las expresiones violentas contra la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, quien fue criticada por plantear el caso Brissa González como producto de la sociedad.

“Ante los reclamos de ciertos sectores de la sociedad que plantean enfrentar la violencia con más violencia, la voz de Fabiana Goyeneche se hizo sentir. Con sensatez, con conocimiento de causa con justeza, denunciando el carácter sistémico de la violencia patriarcal”, plantea el texto difundido en la noche del domingo.

“Quienes han cometido estos hechos aberrantes no son monstruos: son los hijos del patriarcado”, expresa el comunicado.

“Esta verdad tan profunda, que nos interpela a todos como sociedad, le valió a la compañera una andanada de declaraciones violentas. Las repudiamos. Así no se discute. Así no se trata a nadie. Del grito en las redes de hoy, al golpe de puño mañana. Fabiana, compañera, recibe todo nuestro apoyo en este día”, señala el comunicado.

Cada vez que un crimen conmociona a la sociedad, brota gente en las redes que se ensaña con @Fabigoyen. La persiguen, la acosan, la amenazan. ¿tabaré no lo ve? ¿el FA no lo ve? Hay gente atizando el odio contra ella. Incluso políticos. Es grave. No esperemos a que pase algo. pic.twitter.com/mNh957xV5w

— Leandro Grille (@leagrille) November 26, 2017

Con motivó del video y los Twitters que han circulado con dichos y mentiras atroces acerca de nuestra compañera @Fabigoyen integrante de nuestro comité, decidimos hacer público nuestro mal estar y repudio hacia los mismos. Lxs invitamos a leer nuestra declaración ???????????? pic.twitter.com/8JnYEfqHzR

— 27 de Noviembre (@27_de_noviembre) November 26, 2017

Raro que hayas ido a las movilizaciones y no nos hayamos cruzado. Pero bueno, el sábado hay otra. Nos vemos ahí

— Fabiana Goyeneche (@Fabigoyen) November 24, 2017