Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Un beso y hasta luego

Carolina Cosse y Daniel Martínez no descartaron ser candidatos por el Frente Amplio

Ambos políticos remarcaron que ya habrá tiempo de elegir candidaturas y que ahora están trabajando “para el país”.

09.07.2018 20:39

Lectura: 2'

2018-07-09T20:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio sigue en negociaciones internas para delinear los candidatos que competirán en las próximas elecciones nacionales. Los nombres son varios e incluso queda definir si Danilo Astori o José Mujica serán parte de la contienda; lo que sí parece claro es que la fórmula que presente el partido de gobierno deberá tener "paridad de género".

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo este lunes que el Frente Amplio deberá pensar en un "recambio" de personas y "ponerse al día" con las ideas. "El partido debe darles oportunidades reales a los jóvenes, y a las mujeres. En todo sentido, no solo en las fórmulas", dijo

La jerarca, consultada en una conferencia de prensa, no descartó directamente ser candidata a las internas del partido, y dejó en claro que en este momento será "cuidadosa". "Yo trato de llevar a adelante mi responsabilidad, y ser cuidadosa. No hay que creerse las cosas y ubicarse en lo que estamos haciendo. Yo soy ministra de Industria y frenteamplista, lo seré siempre", apuntó.

En ese sentido también fue Daniel Martínez, quien es uno de los candidatos más firmes. El intendente de Montevideo apuntó que "ya llegará el momento" de tomar decisiones. "A mí nadie me apura y yo no estoy apurado", dijo el intendente, luego de una reunión con el presidente Tabaré Vázquez.

Martínez contó que durante la reunión no se habló de candidaturas sino de "temas del país". "No hablamos de candidaturas, y eso que hablamos de hasta de fútbol. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo en la intendencia. ¡Pucha!, sino para qué fuimos elegidos: para trabajar para la gente y no para salir en la televisión", dijo, en conferencia de prensa. 

Montevideo Portal