Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Desinflá el pomo

Carnaval de La Pedrera: ocho detenidos y un derivado a Fiscalía por intentar robar

Las autoridades calificaron de "exitoso" el operativo del carnaval de La Pedrera, que tuvo menos gente que en años anteriores.

13.02.2018 08:41

Lectura: 2'

2018-02-13T08:41:00-03:00
Compartir en

Se celebró anoche el Carnaval de La Pedrera, luego de una semana en la que se anunciaron varias disposiciones de seguridad para evitar excesos de años anteriores, en acuerdo de las autoridades con vecinos del lugar.

Hubo videovigilancia policial, se impidió la venta de alcohol en la calle, los parlantes con música y el uso de espuma.

El carnaval finalizó sin incidentes mayores, aunque hubo menos gente que en años anteriores. Se calcula que los asistentes estuvieron entre 5.000 y 10.000 personas. Anoche, se incautaron unos 2.000 pomos de espuma.

El jefe de Policía, Claudio Pereyra, dijo a Rocha al día que el operativo "tuvo resultados positivos". Se detuvo a nueve personas vinculadas a delitos contra la propiedad, "pero no hubo desórdenes que ameritaran una intervención", dijo Pereyra. Una persona fue puesta a disposición de Fiscalía, tras haber intentado robar a algunos participantes del evento (fue captado por las cámaras). Al ser abordado por la Policía, se desacató y fue detenido.

Mientras tanto, el alcalde José Luis Olivera dijo al mismo medio que se cumplió con los anuncios y los compromisos con los vecinos. "Se hizo un gran esfuerzo y se cumplieron con las expectativas", manifestó.

Olivera destacó que "fue una verdadera fiesta". "Debe haber lugar para los que se divierten, niños, mayores, todos; nosotros vamos a estar impulsando esas medidas y no confrontar, porque no tiene ningún resultado positivo", agregó. Las autoridades coinciden en que las medidas adoptadas fueron las responsables de mejorar la convivencia en esta fiesta.