Contenido creado por Pablo Méndez
Política

A conciencia

Carámbula rechazó acusaciones por contratar familiares en la Intendencia

El ex intendente Marcos Carámbula defendió su decisión de haber elegido a familiares para cargos en la Intendencia.

18.02.2018 11:20

Lectura: 3'

2018-02-18T11:20:00-03:00
Compartir en

A través de una carta pública, el presidente de ASSE Marcos Carámbula rechazó las acusaciones en su contra por el nombramiento de familiares en cargos de confianza durante su primera gestión como intendente de Canelones.

“Nepotismo, por definición es el trato de favor a familiares a los que les otorga cargos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos. No es el caso de las personas que se menciona en las acusaciones, quienes no sólo reúnen los requisitos técnicos y académicos para ocupar los cargos que ocuparon, sino que su gestión tuvo un impacto altamente positivo en las áreas respectivas”, señaló Carámbula.

Además recordó que cuando asumió en 2005 era un contexto de “profunda crisis económica financiera, estructural y de imagen” por lo que “necesitábamos formar un equipo comprometido con la gestión, capacitado técnicamente y dedicado por entero a sacar adelante a Canelones”.

Carámbula recordó que cuando asumió explicó cada una de las situaciones “ Los tres familiares directos o indirectos que nombramos fueron designados por su formación académica de grado universitario en el país y en el exterior y por su experiencia en la gestión en cada una de las áreas: Administración pública, Gestión ambiental, desarrollo de una política de turismo. Todos los antecedentes curriculares fueron debidamente presentados en su momento. Fueron esos tres cargos claramente explicitados ante la ciudadanía canaria. Lo que importa es la formación, los méritos, la preparaciones compromiso pero fundamentalmente los resultados de la gestión”.

El ex intendente destacó que en administración y hacienda se formó un equipo que logró sacar adelante a la Intendencia y salir de la quiebra y recuperar la confianza y resaltó el éxito de la gestión en la dirección de ambiente y la de turismo.

Además subrayó que todos dejaron sus cargos cuando él salió, con la excepción de su sobrino Pablo Berriel, que fue ratificado en el cargo por Yamandú Orsi.

Carámbula aclaró que su esposa, la historiadora Elena Pareja, presidió en forma “absolutamente honoraria durante 10 años la Comisión Departamental de Patrimonio, y vemos con satisfacción como cada pueblo del departamento se ha apropiado de sus valores patrimoniales”.

“Lamentablemente se agravia falsa y canallescamente a personas que ya no están, que no pueden defenderse lo que me genera un profundo pesar. Todo esto fue una y otra vez informado con claridad a la ciudadanía del departamento. Y lo que importa la amplia mayoría del departamento nos ha dado su respaldo en 3 oportunidades. Seguirán las redes, se multiplicarán los cargos que se citan, continuará una campaña de descrédito. Nosotros estamos tranquilos, lo hicimos a conciencia en un momento muy difícil del departamento donde había que poner todo de nosotros para salir adelante”, agregó.