Contenido creado por Sergio Pintado
Política

A tu salud

Carámbula llamó a reforzar el “pacto ético” entre ASSE y la sociedad

El jerarca hizo un balance de sus primeros 90 días de gestión, destacando las acciones adoptadas para fortalecer la “transparencia” en el organismo.

07.06.2018 19:57

Lectura: 2'

2018-06-07T19:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de ASSE Marcos Carámbula llamó a fortalecer el "pacto ético" entre el organismo y la sociedad, promoviendo "la reputación y dignidad institucional y personal" de los trabajadores de la institución.

Carámbula encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que presentó un balance del funcionamiento de ASSE tras sus primeros 90 días al frente del prestador público de salud. El jerarca enumeró una serie de líneas de trabajo, entre las que se destacó la realización de auditorías para dar más transparencias a los procesos administrativos y la convocatoria, por primera vez, a concursos para designar a los directores de hospitales.

"Ha llegado la hora de afirmar el pacto ético entre los servicios de salud y sus trabajadores con la sociedad", aseveró Carámbula, señalando la necesidad de apostar a "la defensa y promoción de la reputación y dignidad institucional y personal de quienes trabajamos en los servicios públicos de salud".

"Apostamos a la buena gestión y a la transparencia que aseguren el logro del mejor nivel de calidad en salud pública, que permita colocar a ASSE como el líder y principal prestador integral de salud a nivel nacional y por qué no a nivel regional", agregó.

Carámbula puso como objetivo consolidar una "política de responsabilidad, profesionalismo y transparencia" en la gestión, en busca de "una atención humanizada y digna centrada en las personas y el acceso equitativo a prestaciones de la misma calidad para todos".

Montevideo Portal