Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Comunicación sin emoción

Carámbula decidió centralizar comunicación de ASSE, tras acusación en el Pasteur

El diputado del PN Martín Lema había denunciado la contratación sin licitación de una empresa de comunicación vinculada al MPP.

29.06.2018 16:24

Lectura: 2'

2018-06-29T16:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de ASSE Marcos Carámbula informó este viernes que ordenó centralizar toda la comunicación del organismo, tras ser consultado por la contratación supuestamente irregular de una empresa de comunicación por parte del Hospital Pasteur.

Días atrás, el diputado del Partido Nacional Martín Lema había denunciado públicamente que la directora del Hospital Pasteur Loreley Martínez había resuelto la contratación sin licitación de una empresa de comunicación vinculada al MPP, sector político que integra.

"El Hospital Pasteur entre 2014 y 2015 pagó 28.000 pesos más IVA por mes en asesoramiento en comunicación. En agosto de 2015, cuando contrató en forma directa e irregular al asesor en comunicación del MPP, comenzó a pagar 90.000 pesos más IVA por mes. Amiguismo y sentimiento de impunidad", había denunciado el legislador a través de Twitter.

Este viernes, en rueda de prensa durante una visita a las obras de refacción del Hospital de Colonia, Carámbula fue consultado sobre el caso. "Estamos hablando de hechos que se sucedieron ya hace bastante tiempo, antes de nuestra gestión, y que fueron corregidos en su momento", aclaró el jerarca.

El presidente del Directorio de ASSE aclaró que actualmente "se han hecho los llamados a licitación correspondientes y se está trabajando con esa licitación".

De todos modos, informó que tomó la decisión de implementar una "centralización de la comunicación" de todo ASSE. "Ya hemos transmitido a todos los hospitales y unidades ejecutoras que la comunicación se hace desde nuestra Dirección de Comunicación", explicó.

Carámbula reivindicó que desde su asunción al frente del prestador público de salud el organismo actuó "con mucha transparencia" y atendiendo los requerimientos de la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades en ASSE conformada en la Cámara de Diputados.

"Hemos brindado toda la información que nos han pedido. Una y otra vez. Todas las semanas nos llegan nuevas solicitudes, que hemos respondido", aseguró.

De todos modos, valoró que se mantiene "pensando hacia adelante", enfrentando desafíos como "la regionalización y la profesionalización de los cargos".

Montevideo Portal