Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Una pelea limpia

Candidatos nacionalistas se reúnen para buscar unidad

El senador Jorge Larrañaga dijo a Montevideo Portal que las candidaturas dejan claro que el Partido Nacional no quiere acuerdo de cúpulas. Por su parte el intendente Sergio Botana advirtió que su sector competirá “para ganar” la interna blanca.

17.07.2018 09:51

Lectura: 2'

2018-07-17T09:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La reunión se realizará el próximo miércoles después del mediodía y busca establecer los principales lineamientos estratégicos de cara a las elecciones de 2019.

Entre los convocados se encuentra el senador Luis Lacalle Pou, Enrique Antía en representación del grupo de los intendentes, la senadora Verónica Alonso, Carlos Iafigliola, el senador Jorge Larrañaga y Juan Ramírez.

La idea es que los candidatos den pautas de cuáles serán sus referencias y cómo se va a plantear la distinción con las políticas del actual gobierno.

El intendente de Cerro Largo Sergio Botana señaló que la reunión responde al planteo del grupo de intendentes de generar “un comando para la victoria”.

Botana explicó que quien irá en representación del grupo será Juan José Bruno en su carácter de Secretario General del sector.

Consultado sobre las candidaturas, Botana dijo que no estará definido pero “es probable” que sea Enrique Antía el candidato.

“Queremos ayudar al partido y vamos a jugar para ganar la interna, que esa es la mejor manera de ayudarlo. Al país le vamos a dar una mano grande, porque van a estar presentes los pagos que nunca estuvieron en la decisión política y un modo de construir el país”, afirmó.

Respecto de Enciso, Botana dijo que no hay nada formal pero planteó que su sector “es el lugar natural” de Enciso.

Por su parte, el senador Jorge Larrañaga dijo a Montevideo Portal que se trata de una reunión de camaradería para analizar el momento político del partido y del país, pero no es resolutiva.

“Ha quedado claro que los blancos no quieren acuerdo de cúpulas, las candidaturas se resuelven en las urnas”, agregó Larrañaga.

Consultado sobre los cambios a la interna nacionalista respondió: "Los cambios son inherentes a la vida, es necesario extraer hechos positivo que mejoren la política para estar presente como una alternativa de gobierno superadora para todos los uruguayos, ese es el desafío”.

Montevideo Portal