Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Que las hay, las hay

Cancillería se sumó a la conmemoración por el “Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura”

Uruguay cuenta con “un sólido marco jurídico nacional” y “ha asumido un fuerte compromiso en el ámbito internacional” al respecto.

26.06.2018 14:41

Lectura: 2'

2018-06-26T14:41:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Relaciones Exteriores se sumó el martes a la conmemoración por el "Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes", iniciativa que impulsa Naciones Unidas.

"Aún hoy miles y miles de personas sufren actos de tortura, crueldad, inhumanos o degradantes, que afectan en mayor medida a los grupos más vulnerables", señala la cancillería en un comunicado.

En referencia a Uruguay, la cartera resalta que el país cuenta con "un sólido marco jurídico nacional" y que "ha asumido un fuerte compromiso en los ámbitos regional e internacional".

Asimismo, anota que el país forma parte "de la Iniciativa sobre la Convención contra la Tortura."

"En el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Uruguay reafirma su compromiso con este valioso instrumento de protección y con el principio de que 'Nadie será sometido a tortura, ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes', tal como la propia Declaración establece", concluye el documento.

(Fuente: EFE)