Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Aquí están mis credenciales

Cancillería descartó que Gobierno tenga “posición ambigua” frente a situación de Venezuela y Nicaragua

“No por emitir declaraciones todas las semanas se tiene más razón”, dijo Ariel Bergamino, subsecretario de Relaciones Exteriores.

20.07.2018 19:50

Lectura: 2'

2018-07-20T19:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ariel Bergamino, subsecretario de Relaciones Exteriores, descartó que el Gobierno tenga una "posición ambigua" frente a las situaciones de violencia que se viven en algunos países de la región, como Venezuela y Nicaragua. "Quienes sostienen que es una posición ambigua carecen de información adecuada o intentan mostrar una realidad que no es tal", sostuvo el funcionario.


"La Cancillería uruguaya emitió un comunicado con precisiones que no son novedosas, pero fue necesario reiterarlas en referencia con la situación de crisis política e institucional y de deterioro en materia de derechos humanos que padecen algunos países de la región", dijo Bergamino al portal de Presidencia.

Según el subsecretario de Relaciones Exteriores, nuestro país ha manifestado su preocupación, compartida con el resto de los países de la región, y que "a través de los diferentes mecanismos multilaterales no han encontrado la forma de resolver los problemas".

"Uruguay se ha pronunciado siempre que lo ha considerado necesario, con apego a los principios que fundan la posición del país y con los compromisos adoptados a nivel regional y subregional, particularmente aquellos asumidos en la Organización de los Estados Americanos. Pero lo ha hecho y lo continuará haciendo, siempre, considerando todos esos principios y compromisos y no invocando algunos selectivamente", sostuvo.

 

Montevideo Portal