Contenido creado por Sergio Pintado
Internacionales

Madre patria

Cancillería buscará reunir adolescentes dominicanos con su madre en Montevideo

La cartera anunció que atenderá el caso, luego de que los dos hijos de la mujer fueran deportados por tener vencidas sus visas.

07.05.2018 17:08

Lectura: 2'

2018-05-07T17:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que buscará "una alternativa" para que los dos adolescentes dominicanos que fueron deportados por Uruguay puedan reunirse con su madre en Montevideo.

Los dos adolescentes, de 13 y 16 años, habían llegado a Uruguay el viernes pasado junto a una amiga de su madre, que los esperaba en Montevideo. Según informó El País, la mujer logró ingresar al país pero los adolescentes debido a que sus visas habían caducado.

El caso había sido cuestionado por la Institución Nacional de Derechos Humanos, que consideró que la expulsión había sido contraria a las recomendaciones de organismos internacionales en la materia.

Este lunes, la madre de los adolescentes fue recibida por representantes de la Dirección General de Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior.

A través de un comunicado, el Ministerio remarca que la normativa vigente en Uruguay "fue aplicada" por los funcionarios. De todos modos, señala que "a fin de atender la especial situación se procederá a la búsqueda de una alternativa que habilite el reencuentro con sus hijos en Uruguay, a la mayor brevedad posible".

En el comunicado, el gobierno "reitera su compromiso con una migración segura, ordenada y regular, el respeto a  los derechos humanos de las personas migrantes y la protección de las niñas, los niños y adolescentes migrantes".

Montevideo Portal