Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No pasarán

Camioneros brasileños trancaron el paso de frontera del lado de Brasil

Los transportistas de ese país llevan tres días de huelga ante la suba del combustible, y amenazan con un “paro total” al gobierno de Temer.

24.05.2018 17:43

Lectura: 2'

2018-05-24T17:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los camioneros brasileños llevan ya cuatro días de huelga y cada vez la situación es crítica. En algunas zonas de Brasil las rutas están cortadas y hay grandes puertos sin funcionar. Este jueves la situación llegó a la frontera con nuestro país.

En el pase de frontera Chuy-Chui unos 200 camioneros cortaron el paso este jueves, y no dejan pasar nada que esté relacionado con el transporte de mercadería, según informó Rocha al día.  El paso está abierto a autos particulares.

Según esa publicación, en el Chui brasileño ya no hay gas y escasean las frutas, las verduras, la carne y el pollo. En tanto, el combustible también se acaba.

Los trabajadores anunciaron el miércoles que si no obtienen una respuesta antes del viernes "el paro será total". El reclamo de los transportistas es por los constantes aumentos del precio del diésel, y defienden que ese incremento se instale cada tres meses y que haya una reducción de los impuestos que gravan el combustible.

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, se reunió en la semana con el ministro de Hacienda, Eduardo Guardia, para discutir una solución y evitar "un desastre", según informa el diario Clarín. La opción de bajar los impuestos no parece estar en la mesa porque el fantasma del déficit fiscal sigue amenazando a la economía de Brasil.

Desde que inició el año, la suba en las estaciones de servicio fue de un 50 %, producto de la decisión de la petrolera de ajustar los valores en las refinerías según el precio internacional del petróleo, que ya va en 80 dólares el barril. A esto se suma la devaluación del real. 

Montevideo Portal