Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Se hizo la película

Camionero atropelló intencionalmente a un hombre y a su hija, tras discusión en el tránsito

El incidente ocurrió en diciembre y ahora la Fiscalía pide que sea condenado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

06.06.2018 17:06

Lectura: 3'

2018-06-06T17:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a un hombre que atropelló intencionalmente con un camión a otro hombre y a su hija luego de una discusión en el tránsito.

Según el dictamen elaborado por la Fiscalía de Homicidios, el incidente se produjo el 9 de diciembre de 2017 en Uruguayana y Ángel Salvo. El vehículo en el que se desplazaban las víctimas, un hombre de iniciales N.F. y su hija F.F., se detuvo bruscamente sin advertirlo a través de las luces traseras.

El dictamen de Fiscalía considera que se trató de un "incidente nimio" que dio lugar a "un verdadero capítulo de 'Relatos Salvajes'", en relación a la película del director argentino Damián Szifron.

En efecto, la maniobra provocó la molestia del conductor del camión que venía detrás, conducido por el hombre imputado por Fiscalía, de iniciales M.F.B.B. Como acompañante viajaba su hermano E.M.B.B., que inició el altercado al bajarse del camión para "darle unos cachetazos" al conductor del automóvil.

La discusión derivó en que los dos ocupantes de cada vehículo descendieran e incluyó la rotura intencional de los espejos de ambos coches. El intercambio de insultos prosiguió hasta que el conductor del camión volvió a subir al vehículo y, en lugar de alejarse, "dio marcha atrás, redireccionando el camión hacia donde estaban parados padre e hija junto al auto".

El dictamen consigna que "con intención, reinició la marcha para atropellarlos, embistiendo en primer término a N.F. y luego a la joven, que aún cuando quiso evitar ser alcanzada por la deliberada maniobra del chofer, no pudo hacerlo totalmente, pasándole las ruedas por encima de sus miembros inferiores tras ella caerse".

Su padre no pudo apartarse y "fue apretado de lleno entre su auto y el camión, con tanta violencia que sufrió lesiones de tal magnitud que le impidieron siquiera moverse ante los gritos de su hija, que también había sido atropellada y requería auxilio".

El camionero recogió a su hermano, que presenció toda la situación a metros del vehículo, y juntos abandonaron el lugar, circulando por una vía alternativa para "eludir la persecución de algunos automovilistas que, atónitos ante lo sucedido, intentaron atraparlos".

La Policía logró dar con el camionero gracias a la caja de su camión, que lucía la publicidad de la empresa fabricante de los productos que distribuía. Tras tomar declaración a los involucrados y los testigos y relevar las pruebas, la Fiscalía consideró que el incidente "solo puede explicarse en el ámbito de los delitos dolosos".

Por ese motivo, solicitó la formalización del juicio contra el hombre por "dos delitos de homicidio intencional en grado de tentativa". La Fiscalía desestimó pedir prisión preventiva para el hombre. En su lugar, solicitó que se le prohíba salir de su casa entre las 13 horas de los sábados y las 7 de la mañana de los domingos y que no pueda conducir vehículos durante 120 días.

Su hermano fue imputado como cómplice de las tentativas de homicidio y tampoco podrá salir de su casa los fines de semana, en caso de que la Justicia acepte el pedido de Fiscalía.

Formalizacion Homicidio Camionero by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\