Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Bueno regular

Cámaras pidieron que no haya “nuevas regulaciones” en la Rendición de Cuentas

El gobierno presentó la Rendición de Cuentas a los empresarios, que volvieron a advertir sobre los problemas en la generación de empleo.

06.06.2018 16:08

Lectura: 2'

2018-06-06T16:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía Danilo Astori se reunió este miércoles con los representantes de las cámaras de Comercio y de Industrias para presentar los principales lineamientos de la próxima Rendición de Cuentas y adelantar a los empresarios algunas de las medidas que apuntan a generar empleo.

Luego del encuentro, el presidente de la Cámara de Industrias Gabriel Murara y el vicepresidente de la Cámara de Comercio Daniel Sapelli brindaron una conferencia de prensa en la que calificaron el encuentro como "interesante".

Sapelli valoró que Astori reiteró ante los empresarios que no se incluirán nuevos impuestos en la Rendición de Cuentas. Los empresarios pidieron además al ministro que "tampoco se agreguen nuevas regulaciones o controles, que llevan mucho tiempo y un costo importante para las empresas".

Las cámaras transmitieron al gobierno su preocupación porque no haya un aumento en el déficit fiscal. Astori respondió a los empresarios que "solo un 20% del gasto puede tener flexibilidad", por lo que los empresarios requirieron al secretario de Estado una mayor "eficiencia del gasto".

Al igual que lo había hecho en la reunión con el PIT-CNT, el gobierno adelantó algunas medidas para incrementar el empleo. Según Sapelli, en la reunión se presentaron "títulos" de una docena de medidas, aunque no se especificaron en profundidad. El empresario apuntó que se mencionaron herramientas de "estímulo a la inversión, nuevas posibilidades para financiar el empleo joven".

Murara, por su parte, advirtió que el empleo "es un desafío muy importante"  porque "en la última medición del trimestre enero-marzo, la actividad cayó un 4% y el empleo un 3,8%, que se suma a las varias bajas que se han generado desde 2014".

Montevideo Portal