El jefe de Policía de Montevideo Ricardo Pérez busca determinar qué irregularidades se registraron en la Seccional 6° de Montevideo durante la mañana del sábado 14, cuando un ciudadano ingresó al local y filmó las instalaciones vacías.

Luego de que el video captado por el denunciante se hiciera público, el Ministerio del Interior anunció el comienzo de una investigación "urgente" sobre el caso. En declaraciones divulgadas por la cartera, Pérez dijo que pidió la revisión de las cámaras de seguridad de la seccional para establecer cómo se dieron los hechos ese día.

Pérez indicó que apunta a "poder comprobar la irregularidad y ver la responsabilidad que cada uno tenga en el caso".

Las imágenes captadas por las cámaras de la seccional, divulgadas por el Ministerio del Interior, muestran a una única funcionaria presente en la Oficina de Atención al Público hasta las 9:16 horas, cuando sale de la habitación con una taza en la mano.

Las filmaciones divulgadas por el Ministerio muestran a un ciudadano esperando para ser atendido sobre las 9:32 horas. A las 9:39 ingresa el autor del video y encuentra la oficina vacía, por lo que decide filmar la escena.

A las 9:58 ya puede verse a la funcionaria atendiendo a otro ciudadano.