Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Terrible

Cámaras captaron momento en que asesinaron a policía en Sayago

Un efectivo policial murió esta mañana a manos de dos delincuentes que rapiñaron un camión de reparto en Camino Ariel y Confederada. Un video de seguridad muestra cómo se produjo el hecho.

18.06.2018 13:54

Lectura: 2'

2018-06-18T13:54:00-03:00
Compartir en

Un policía fue asesinado esta mañana en Sayago por dos delincuentes que viajaban en moto y que rapiñaron un camión de reparto. El agente -que estaba dentro del camión de reparto- intervino y recibió un balazo.

Según la información primaria, el uniformado llegó gravemente herido al hospital Saint Bois, donde falleció a los pocos minutos.

De acuerdo a lo que se aprecia en el video de una cámara de seguridad, uno de los dos delincuentes bajó de la moto y se acercó hasta el asiento de acompañante del camión. El policía salió y el criminal le disparó a quemarropa en el rostro (por motivos de sensibilidad, la escena está difuminada en el video que adjuntamos, que permite sin embargo apreciar cómo se dio el incidente).

Luego, el delincuente sube a la moto de su cómplice y ambos huyen. Recibió nueve balazos, dijo a Montevideo Portal una fuente de la investigación.

El agente asesinado es el cabo Adrián Gonzalo Fordigini Puentes, que revistaba en la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo de la Zona I.

Según informó el Ministerio del Interior, el agente había ingresado al cuerpo el 21 de diciembre del año 2000 y cumplía funciones como chofer de su unidad desde el 20 de mayo de 2015.



\