Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

La punta de la madeja

Buscan vincular con el caso Brissa dos intentos de rapto del 14 de noviembre

Los dos casos se dieron en La Floresta y Costa Azul. La fiscal del caso explicó que no logró identificar al hombre, con descripción similar a W.P.P.

24.11.2017 17:03

Lectura: 2'

2017-11-24T17:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Atlántida Silvia Lovesio continuará trabajando en las dos denuncias sobre intentos de raptos a niñas en la Costa de Oro para comprobar si se trata de W.P.P., el hombre que se encuentra imputado por el crimen de la niña Brissa González.

En diálogo con Montevideo Portal, la fiscal Lovesio explicó que investiga dos denuncias presentadas el 14 de noviembre pasado en Costa Azul y La Floresta. En ambos casos, confirmó, se denunció que una persona en un auto de color bordeaux abordó a niñas y las intentó introducir en su vehículo.

En uno de los casos, el hombre se presentó como un "investigador policial" para intentar convencer a su víctima.

Lovesio explicó que inició la investigación del caso al día siguiente de recibir las denuncias. Sin embargo, los elementos aportados no le permitieron lograr la identificación del sospechoso.

Mientras tanto, advirtió de las denuncias a Primaria y solicitó reforzar la seguridad en las escuelas de la zona.

El caso de Brissa, y las coincidencias entre W.P.P. y el sospechoso de los dos ataques en Costa de Oro, hicieron que la fiscal decidiera contactarse con el fiscal Juan Gómez para ofrecer su colaboración en el caso. "Ofrecí enviarle todos los elementos que habíamos recabado", explicó.

La fiscal indicó que será Gómez el que decida si suma los elementos a la causa iniciada ante el juez Ricardo Míguez. De lo contrario, Lovesio formalizará la denuncia por su cuenta en el Juzgado de Atlántida.

En ese sentido, la fiscal aclaró que por el momento "no puede asegurarse" que se trate de la misma persona, por lo que la Fiscalía se mantiene intentando recopilar más elementos para asegurar su identificación.

Montevideo Portal



\