Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Un misterio

Buscan a una adolescente de 14 años desaparecida en Casabó

La joven salió de su casa en la noche del martes. Según la familia, la joven dijo a sus amigas que “tenía miedo” porque había sido “amenazada”.

25.07.2018 13:59

Lectura: 2'

2018-07-25T13:59:00-03:00
Compartir en

Una de 14 años fue reportada como ausente de su casa desde la noche del martes. Su familia radicó la denuncia ante la Policía y recibió información de que la joven aseguraba a sus amigas que había sido "amenazada".

Ana Bastos, de 14 años, fue vista por última vez por su familia en la noche del martes, cuando abandonó su casa en el barrio Casabó. Su hermana Laura dijo a Montevideo Portal que la joven dejó "una nota" y se llevó ropa y documentos.

Sin embargo, su familia considera que se trata de "un comportamiento muy extraño en ella", debido a que no tuvo conductas similares en el pasado ni tenía gran conocimiento de la zona.

Ante su desaparición, la familia radicó la denuncia ante la Policía y comenzó la campaña de búsqueda en la zona. En ese marco, recibió la información de que la adolescente había dicho a sus amigas cercanas que "tenía miedo y se quería ir" porque estaba "amenazada".

Su hermana dijo que se presume que las amenazas provenían de un "muchacho" con el que había salido anteriormente.

De hecho, la investigación condujo a la Policía hacia la casa de una ex pareja de la adolescente, que no fue encontrado en el lugar por los agentes.

En la mañana de este miércoles, un testimonio indicaba que la joven había sido vista "en un auto con dos hombres". El presunto vehículo fue encontrado luego abandonado en el Cerro, aunque sin rastros de los ocupantes.