Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Tinta brava

Brou aseguró que sus cajeros no entregan billetes entintados

El banco estatal recordó que la tinta del sistema de seguridad es roja y que en caso de que un usuario reciba un billete manchado será cambiado.

23.05.2018 14:52

Lectura: 2'

2018-05-23T14:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco República recordó que sus cajeros automáticos no entregan billetes entintados a los usuarios, a pesar de algunos reclamos que se difundieron a través de las redes sociales.

Este miércoles, una usuaria de Twitter publicó en la red social fotografías de un billete de 2000 pesos con manchas azules en uno de sus bordes.

"En un cajero de Colonia del Sacramento de RedBrou están saliendo billetes entintados. ¿Qué está pasando? No ha explotado ningún RedBrou y supuestamente habían dicho que esto no pasaba", escribió.

Ante el reclamo, el Brou recordó que "en los cajeros RedBrou no hay billetes entintados por efecto del mecanismo instalado para evitar robos".

El banco recordó que la tinta correspondiente al entintado de seguridad es roja y aclaró que en caso de que se extraigan dineros manchados con esa tinta, el banco "procederá a canjear el billete".

Los billetes entintados con tinta roja "pierden valor circulatorio", por lo que la institución financiera recomienda a los usuarios "no aceptar dinero en esas condiciones".

Montevideo Portal