Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Terrible

Brasil: niña de siete años murió debido a “desafío de Internet” consistente en inhalar desodorante.

La menor habría accedido a un video donde se planteaba el reto de respirar el contenido de un aerosol.

08.02.2018 13:56

Lectura: 3'

2018-02-08T13:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía Civil de Sao Paulo investiga la muerte de una niña de siete años, que habría perdido la vida luego de inhalar el contenido de un aerosol desodorante, algo a lo que habría sido desafiada por un video en Internet.

El caso ocurrió en la localidad de Sao Bernardo do Campo, según publica el periódico Folha.

D acuerdo con información policial, la madre de la Adrielly Vitória Gonçalves dijo que la pequeña estaba al cuidado de una vecina mientras ella trabajaba. Cuando regresó, aproximadamente a las 15.00, fue al dormitorio de la hija y la encontró dentro de la cama. Al apartar las sábanas, vio que estaba desmayada.

La niña tenía un frasco de desodorante en las manos. Fue trasladada a un hospital, pero murió poco después a causa de un paro cardíaco.

De acuerdo con el mencionado periódico, Adrielly habría visto un video en la red, donde se invita a los internautas a participar de un desafío consistente en inhalar el contenido del aerosol todo el tiempo que sean capaces de resistir.

En el video publicado en Youtube, se ve a una mujer echándose spray desodorante en la boca. Tras conocerse el desgraciado caso de Adrielly, el video comenzó a acumular críticas negativas.

Baldomero Giral Cortada, comisario a cargo del caso, aguarda los resultados de las pericias forenses para conocer con certeza las causas del deceso. Dijo que el desafío del desodorante es una de sus líneas de investigación, y que en los próximos días tomará declaración a los padres de la niña.

Mientras tanto, familiares Adrielly difundieron el caso en las redes sociales, en un intento de alertar a otras personas.

"El video era acerca de un desafío de inhalar desodorante en aerosol. El objetivo era inhalarlo y ver cuánto tiempo se era capaz de aguantar. Ella, una niña inocente, se aplicó el desodorante directo en la boca hasta que se desmayó, sufriendo un paro cardíaco" escribió una amiga de la familia.

Marcia Gonçalves Oliveira (39), madre de Adrielly, escribió en Facebook sobre el caso.

"Le prometí (a Adrielly) delante de una fría mesa de mármol que, aunque infelizmente no pude evitar esa fatalidad con ella, hallaría fuerzas para divulgarlo al máximo, para que tras familias no sufran lo que estamos sufriendo".

Montevideo Portal