Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

A sangre fría

Brasil: brutal asesinato de un abogado ante los ojos de su pequeña hija conmueve a la opinión pública

El asesino hizo que el hombre entregara la pequeña a la niñera que estaba junto a él y luego lo acribilló.

16.07.2018 10:26

Lectura: 2'

2018-07-16T10:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado André Ambrósio Ribeiro fue asesinado el pasado jueves en la localidad de Caruarú, estado de Pernambuco.

Según informara la cadena Globo, Ribeiro arribó en su auto a la casa de su ex suegra, donde debía dejar a su hija de un año y seis meses, donde la recogería su ex esposa.

Tal como se aprecia en las imágenes captadas por una cámara, el momento de descender del vehículo es abordado por un individuo armado. Ribeiro cargaba a la niña en brazos y -ante exigencia del desconocido- la entrega a la niñera que viajaba junto a él. Una vez conseguido esto, el agresor lo hace arrodillarse en la vereda y luego de descerraja cinco tiros en la cabeza.

Las autoridades locales investigan el caso. Según fuentes policiales, se descarta por obvio el motivo de robo, ya que no hubo sustracción de ningún objeto por parte del asesino. De momento no se descartan hipótesis. El comisario local Rodolfo Bacelar explicó que se indaga en la actividad profesional del fallecido, con el fin de averiguar quién podría estar interesado en que muriera. El viernes, la ex esposa y la ex suegra del abogado comparecieron durante cuatro ante la policía.

Bacelar explicó que se identificó "un vehículo de modelo similar" al que habrá usado el asesino en su huida, y con la misma matrícula. El propietario del coche fue localizado e indagado, pero al parecer no guardaría relación con el caso, y el criminal se habría valido de placas falsas. El video del caso fue publicado en la plataforma Youtube.

Montevideo Portal