Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El sastre de Panamá

Bordaberry respondió a acusaciones de Sendic y dijo que es "un mentiroso compulsivo"

"El ladrón cree que todos son de su misma condición", dijo el senador, luego de que Sendic asegurara que Bordaberry evade impuestos con una offshore en Panamá.

07.06.2018 08:45

Lectura: 3'

2018-06-07T08:45:00-03:00
Compartir en

Luego del fallo de la jueza Beatriz Larrieu, que lo procesó sin prisión por peculado y abuso de funciones, el ex vicepresidente Raúl Sendic calificó de injusto el dictamen y apuntó contra quienes presentaron la denuncia por el caso Ancap.

"Hablando de corrupción y tomando una pequeña muestra del grupo de personas con las gabardinas beige que llevaron la denuncia ante la Justicia, para mencionar solamente a tres: el senador blanco Álvaro Delgado hace años que está usurpando un predio de Colonización, que consiguió con la tarjeta de un político y no le corresponde; el senador colorado Pedro Bordaberry tiene sociedades offshore en Panamá para evitar los impuestos en el Uruguay", contraatacó.

Esta mañana, el senador Pedro Bordaberry respondió a estas acusaciones en charla con Informativo Carve. "Yo creo que Sendic es un mentiroso compulsivo, es un hombre que es mitómano. Dijo que tenía un título de licenciado que no tenía, dijo que tenía medallas de oro y la única medalla es la del postre Chajá en Paysandú. Luego dijo que había hecho una buena gestión en Ancap. Después salió diciendo que tenía comprobantes de los gastos de las tarjetas y luego aclaró que estaban en una caja que se había perdido", comenzó el senador.

Sendic "está más preocupado por la moda y el color de la gabardina que por lo que se robó con la tarjeta y el agujero que hizo en Ancap". Sobre la acusación en sí explicó que "cuando surgió esa información falsa de que tenía sociedades offshore en Panamá" le pidió a un auditor independiente un informe para que revisara su documentación. "Hicieron un informe y lo entregué al Senado, que presidía Sendic. También pedí a la organización que estudiaba los Panamá Papers que me diera un certificado negativo sobre mi persona en la investigación", dijo.

Cuando el nombre de Bordaberry surgió en esta investigación, el senador aclaró que el caso tenía vinculación con un campo en litigio con el Instituto de Colonización con el que se había involucrado el estudio de abogados del que Bordaberry era socio en el 2005. Aclaró que un cliente de ese estudio era una sociedad de origen panameño, que había otorgado "un poder de representación a nombre de varios abogados de ese estudio jurídico".

"Nunca fui director de dicha sociedad ni la representé en acto alguno ni utilicé poder alguno de la misma", aclaró entonces.

Esta mañana, se preguntó (y respondió) por qué Sendic insistía en el tema: "¿Sabe por qué lo hace? Porque cree el ladrón que todos son de su misma condición. No voy a perder un minuto en Sendic. Alcanza con saber de quién viene, de un señor que es un mentiroso compulsivo".

"Uno nunca descarta nada", dijo, al ser consultado sobre si pensaba iniciarle un juicio a Sendic. "Pero, ¿voy a perder el tiempo con estos señores, de los cuales se está encargando la Justicia? Vaya, Sendic, vaya donde tiene que ir, que es el juzgado y no se ocupe de mí", concluyó.