Contenido creado por Agustin Zabala
Política

El departamento al hombro

Bonomi recibirá a las diputadas por Salto después de manifestaciones en el departamento

Las legisladoras entienden que Salto necesita “unión” para “mejorar la convivencia” y “combatir el delito”.

28.05.2018 16:40

Lectura: 2'

2018-05-28T16:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las diputadas salteñas Cecilia Eguiluz (PC), Manuela Mutti y Catalina Correa (FA) se reunieron este domingo para analizar la situación que atraviesa su departamento en seguridad, luego de lo que fueron las movilizaciones vecinales.

En ese sentido, las legisladoras le solicitaron una reunión al ministro del Interior, que las recibirá mañana en su despacho.

"Ante los hechos delictivos ocurridos en nuestro departamento y convencidas de que la búsqueda de soluciones trasciende a los partidos políticos y a los personalismos estamos trabajando juntas", señalan en un comunicado que difundieron en las últimas horas.

"Salto nos necesita a todos unidos, fuerzas sociales, políticas y gobierno en búsqueda de una mejor convivencia y combate del delito", señala el texto.

La diputada colorada Cecilia Eguiluz dijo a Montevideo Portal que le pedirán al ministro que "se establezcan en el departamento las medidas necesarias para frenar la situación" de violencia.

"El Ministerio ya tiene diagnósticos realizados, pero nosotros también haremos nuestros aportes".

Este domingo, vecinos del departamento cortaron la ruta 3 y se manifestaron reclamando más seguridad, luego de que el viernes un hombre resultara fallecido en un intento de asalto a su almacén. 

Montevideo Portal