Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Una voz en el teléfono

Bonomi ratificó denuncia sobre supuesto espionaje a Germán Cardoso

El ministro del Interior compareció en un juzgado e ironizó sobre los elementos que dio el diputado para asegurar que está siendo investigado.

20.03.2017 21:40

Lectura: 2'

2017-03-20T21:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior Eduardo Bonomi ratificó este lunes la denuncia penal presentada por su cartera por presuntas escuchas ilegales al diputado colorado Germán Cardoso.

La posibilidad de que Cardoso fuera víctima de espionaje había sido planteada semanas atrás por el propio legislador, que durante la interpelación al ministro del mes de febrero denunció que tenía sospechas de que su teléfono celular y correo electrónico había sido intervenido por la Policía.

El legislador basó su presunción en el mal funcionamiento de ambos dispositivos y, si bien no radicó la denuncia ante la Justicia, cursó al Ministerio del Interior un pedido de informes sobre el funcionamiento del programa informático "El Guardián", utilizado para interceptar comunicaciones en el marco de investigaciones judiciales.

Como Cardoso no trasladó su denuncia a la Justicia, el Ministerio del Interior decidió presentarse por voluntad propia, pidiendo que el Poder Judicial determine la veracidad de la presunción del diputado.

En ese marco, Bonomi debió comparecer este lunes en el juzgado de Bartolomé Mitre. A la salida, explicó a la prensa que el Ministerio del Interior busca "confirmar que no hay escuchas al diputado Cardoso".

En declaraciones recogidas por Telemundo, el ministro remarcó que es el legislador "quien tiene que probar que hay escuchas, aportando elementos".

"Los elementos que da es que el celular hace ruido. Creo que a esta altura del desarrollo y de la tecnología el ruido no es porque lo estén escuchando sino porque le anda mal", sentenció.

Bonomi también ironizó al ser consultado sobre los problemas que el legislador identificó con su casilla de correo electrónico: "A mí también se me tranca a veces pero debe ser porque hay algún problema".

Montevideo Portal