Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

En la unión

Bonomi disertó sobre la complementariedad entre públicos y privados en seguridad

El ministro enfatizó en que “la clave es trabajar en conjunto por el bien común”.

23.11.2017 17:53

Lectura: 2'

2017-11-23T17:53:00-03:00
Compartir en

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el presidente de Abitab, Roberto Palermo y el presidente de CUTCSA, Juan Salgado disertaron en cena de Somos Uruguay.

En el cierre del ciclo Línea de encuentro de Somos Uruguay el tema que convocante fue "Seguridad y convivencia: públicos y privados, la necesaria complementariedad".

En este marco Roberto Palermo sostuvo que la seguridad pública no sólo depende del Estado como comúnmente se cree y se refirió a que "hace dos décadas la existencia de la seguridad privada estaba en duda, pero la realidad demostró que es necesaria".

Asimismo, destacó como exitosas las estrategias de complementación entre seguridad pública y privada aplicada en la red de cobranzas, y presentó ejemplos prácticos exitosos implementados por Abitab en conjunto con el ministerio del Interior.

Juan Salgado, por su parte, se refirió a las plataformas tecnológicas desarrolladas por Cutcsa en apoyo a la seguridad en el sistema de transporte colectivo y calificó de "imprescindible al programa Bus Seguro", de la Jefatura de Policía de Montevideo, como ejemplo de complementariedad. Destacó, a su vez, la implementación de la boletera electrónica y las cámaras de seguridad con las que se equiparon las unidades de CUTCSA.

Cerró la disertación el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. En su presentación destacó que "para el ministerio es relevante consensuar con el sector privado una visión de cómo se construye convivencia en la sociedad". "Si tenemos un sentido compartido y una visión común de lo que queremos hacer, es más fácil ponernos de acuerdo".

Del mismo modo, declaró que "la clave es trabajar en conjunto por el bien común", y elogió las acciones conjuntas de seguridad desplegadas con Cutcsa y Abitab como son el programa Bus Seguro y la red de cámaras de seguridad de Abitab.

Con información de Somos Uruguay