Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Fuera de juego

Bonomi dijo que no se le puede pedir a la policía que resuelva un hecho social

El ministro del Interior aclaró que la policía intervino de oficio en los incidentes en el partido entre Cerro y Rampla. Hay tres detenidos por este caso.

19.05.2017 07:48

Lectura: 3'

2017-05-19T07:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la policía actuó de oficio en los incidentes que culminaron con un herido de bala en el partido de Tercera División entre Cerro y Rampla Juniors.

“Pidamos a la Policía que intervenga cuando el hecho se transforme en policial, pero no se le pida a la Policía que resuelva el hecho social. Cuando hay un aumento de la violencia se toma a la Policía como la que tiene que resolver; habría que llamar a toda la sociedad a encarar esos problemas”, señaló el ministro.

Bonomi dijo que si se habilitan efectivos para la Tercera División, hay que ampliar la medida a todos los niveles, incluido el baby fútbol y para eso no alcanzan los policías: “Hasta ahora no está previsto y es muy difícil de prever que la Policía pueda participar en todas las divisiones”, agregó.

Los incidentes en el partido de Tercera División entre Cerro y Rampla Juniors están siendo investigados por la División de Inteligencia del Ministerio del Interior y con el pedido de "máxima reserva" de la Justicia, atento a la posibilidad de que haya represalias contra los testigos del caso.

El abogado y dirigente de Rampla Juniors Ignacio Durán dijo a Montevideo Portal que sobre la tarde de este jueves había una persona emplazada e incomunicada por el caso. Se trata de un hombre que estuvo presente durante los incidentes pero aseguró que no fue el autor del disparo que hirió a Miguel Servetti.

Por su parte, Telenoche informó que en total eran tres las personas a disposición de la Justicia por el caso.

Desde el Ministerio del Interior, en tanto, evitaron dar detalles del caso a Montevideo Portal, señalando que la investigación policial está en manos de personal de Inteligencia. La jueza de la causa, Blanca Rieiro, pidió además a los involucrados máxima reserva.

Más temprano, durante una rueda de prensa a la salida del juzgado, el abogado Durán había admitido que "hay mucho miedo en el ambiente" entre los testigos, la mayoría de ellos residentes en el Cerro. "Se temen represalias. No lo dicen pero queda de manifiesto", apuntó el abogado a los medios presentes en el juzgado.

Uno de los testigos que declaró este jueves fue el técnico de Rampla Juniors Luis "Ronco" López. Luego de comparecer, afirmó que no conoce a quienes efectuaron los dos disparos ni le consta que los disparos efectivamente fueran contra él, tal como había asegurado el hombre baleado.

"No voy a hacer ninguna denuncia", aseguró López, que aclaró que compareció ante la Justicia porque fue citado como testigo. "No denuncié a nadie, no es mi estilo", se excusó, indicando que seguirá hablando del tema por "problemas internos con mi familia".

El hombre que recibió el disparo, Miguel Servetti, había dicho este miércoles en La Oral Deportiva que los agresores buscaban dispararle al "Ronco" López y que la herida que recibió no fue mayor por la corta distancia: "Si me hubiera tirado de más distancia, agarra más velocidad y me mata".

Por su parte, el ministro del Interior Eduardo Bonomi explicó este jueves en rueda de prensa desde Rivera que la Policía actuó "de oficio" en el caso porque ninguno de los involucrados radicó una denuncia.

Montevideo Portal



\