Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Todo oídos

Bonomi aseguró que “tiene en cuenta” las manifestaciones de vecinos

El ministro dijo que es “absolutamente entendible” el reclamo sobre seguridad pero afirmó que muchas medidas que se reclaman ya se cumplen.

01.06.2018 14:04

Lectura: 2'

2018-06-01T14:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior Eduardo Bonomi afirmó que su cartera ya "tiene en cuenta" los reclamos sobre seguridad de los vecinos que se movilizan en diferentes partes del país.

En declaraciones a la prensa recogidas por Subrayado, Bonomi fue consultado sobre los reclamos de los vecinos de la Costa de Oro, incrementados luego del crimen de Claudia Ferreira en el balneario Neptunia.

"No hacen escuchar algo que nosotros ya tenemos en cuenta, porque cuando suceden estas cosas obviamente que las tenemos en cuenta", dijo el ministro.

En ese sentido, afirmó que concedió una entrevista a las diputadas de Salto un día después de que la solicitaron y señaló que en el encuentro se manejaron "seis o siete cosas que ya las teníamos no a partir de lo que pasó en Salto sino desde antes".

Bonomi consideró que la reacción de los vecinos "es absolutamente entendible" porque "golpea a los vecinos, que piden soluciones y creen que no se los tiene en cuenta".

El ministro se refirió también a los robos de cajeros automáticos, que este viernes tuvieron un nuevo episodio en La Paloma. Bonomi recordó que mantuvo contactos por el tema con autoridades de Paraguay y Brasil, en los que concluyó que "la solución estaba en el entintado".

El titular del Ministerio de Interior apuntó que, si bien el sistema comenzó a implementarse en Montevideo, no todos los bancos lo concretaron. "Se ha demorado más en el interior", señaló, afirmando que los delincuentes conocen esa situación y por eso "se han corrido al interior".

Bonomi contó que Paraguay logró eliminar este tipo de delitos tras el entintado y consideró que en Uruguay sigue sucediendo porque los delincuentes "han compronado que a veces tienen tinta y a veces no".

Montevideo Portal