Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Suenan las alarmas

Bonomi advirtió que alarmas falsas “distraen a la Policía de los verdaderos problemas”

El ministro cuestionó la actitud del policía que difundió un audio falso y la búsqueda de una adolescente que regresó a su casa por sus propios medios.

12.10.2017 20:06

Lectura: 2'

2017-10-12T20:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior Eduardo Bonomi pidió "ser más responsable con la información", luego de que un policía de Montevideo fuera sancionado por difundir a través de Whatsapp una advertencia sobre un supuesto intento de secuestro a su hija que finalmente era falso.

En rueda de prensa este jueves, Bonomi consideró que "hay que ser más responsable con la información que se pasa en las redes porque después se hace eco".

Bonomi mencionó el caso de la adolescente que regresó a su casa este miércoles luego de estar desaparecida durante 25 días. "Circuló que estaba desaparecida una menor que ya se había ausentado del hogar en ocho o diez ocasiones anteriores y en esta ocasión había avisado a la familia que estaba bien", cuestionó.

También puso como ejemplo el caso de una información sobre "una familia entera que estaba desaparecida y estaba de vacaciones".

Con respecto al caso del policía, Bonomi aventuró que "va a tener consecuencia", ya que hay una "doble preocupación" por su actitud, dado que "lo que denunciaba no era cierto pero si hubiera sido cierto lo que tiene que hacer no es colgarlo en las redes sino hacer la denuncia".

"La gente tendría que entender que si generás este tipo de alarma falsas distrae a la Policía de los verdaderos problemas que son reales", complementó.

Montevideo Portal