Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Por el buen uso

Bonomi: “Si la mujer no se siente víctima, la tobillera no sirve”

El ministro del Interior anunció la incorporación de un “arma intermedia”, y habló de la necesidad de un “nuevo protocolo” en las custodias.

09.03.2018 19:24

Lectura: 2'

2018-03-09T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Cuando hay un problema se pone la tobillera, pero se dan casos en que la mujer deja la tobillera en casa y sale a reunirse con el denunciado", expresó Bonomi en una entrevista con el canal floridense Tevé+. "Si la mujer no se siente víctima la tobillera no sirve", resumió el jerarca.

Posteriormente, se refirió al régimen de custodias, asegurando que "en los casos muy graves, lo que hay que hacer es sacar a la víctima de la casa", porque si el agresor es una persona que está fuera de sí "no medirá las consecuencias y puede atacar a la policía o a cualquiera que esté en el lugar".

Acerca del mismo tema, Bonomi recordó que el régimen de custodia tal como se concibe, puede colocar a los uniformados en situaciones inadecuadas. "Si a al custodiada se le ocurre ir a bailar, la custodia tiene que ir con ella al baile", ejemplificó. Por ello, entiende necesario "crear u nuevo protocolo de custodia, y que la persona custodiada lo firme", que determine "qué puede hacer y qué no".

En otro orden de cosas, el ministro se refirió a la eventual incorporación de un "arma intermedia" que permita a los agentes reprimir ciertos delitos sin necesidad de elegir entre un arma de fuego o nada.

Montevideo Portal