Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Libertad condicional

Bonomi: “Dejaron libre a un homicida y después siguió matando”

El ministro volvió a cuestionar a la Justicia por la liberación de un hombre que volvió a asesinar y advirtió que “si seguimos así las cosas no andan”.

14.06.2018 20:15

Lectura: 2'

2018-06-14T20:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior Eduardo Bonomi volvió a cuestionar la labor del juez de Atlántida Marcos Seijas, luego de que uno de los sospechosos del crimen del quinielero de San Luis fuera a prisión por otro crimen cometido recientemente.

Según informó este jueves el semanario Búsqueda, uno de los tres sospechosos que en mayo recuperaron la libertad luego de que Seijas entendiera que las pruebas aportadas por la fiscal Darviña Viera no eran suficientes para comprobar su participación en el crimen ocurrido en noviembre de 2017.

Uno de los liberados deberá ahora cumplir prisión preventiva, imputado por el asesinato de otro hombre en Solymar Norte. Según trascendió, el sospechoso apuñaló al fallecido luego de un enfrentamiento dentro de un kiosko propiedad de la pareja del atacante. Sin embargo, aún no están claras las circunstancias en que se produjo el asesinato.

En rueda de prensa este jueves, Bonomi volvió a sostener que el juez Seijas "se equivocó", ya que "podría haberlo procesado con los elementos que tenía".

El ministro también desestimó el comunicado de la Suprema Corte de Justicia que cuestiona los dichos de Bonomi sobre el caso, al entender que "confunde los roles" de jueces y fiscales en el actual proceso penal. "El problema es que la Suprema Corte me respondió antes de ayer y ayer se detuvo a uno por haber matado a otra persona", respondió el ministro.

"Dejaron libre a un homicida y después de dejarlo libre siguió matando", apuntó el secretario de Estado.

Bonomi rechazó "discutir tecnicismos cuando no son tecnicismos" y consideró que "si seguimos así las cosas no andan". "O entramos a caminar juntos en el mismo sentido, jueces, fiscales y policías o esto no funciona", concluyó.

Montevideo Portal