El fuego en La casa de las telas está "circunscripto", por lo que ya no se propagará, dijo a Montevideo Portal la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos Mariela Vivone.

El depósito del local de telas, propiedad de la empresa Parisien, se prendió fuego completamente en la mañana de este viernes, habían informado desde Bomberos a Montevideo Portal.

Se trata de un lugar de 20 por 30 metros ubicado en Defensa y Miguelete que guardaba gran cantidad de materiales inflamables. El local pudo ser evacuado a tiempo, por lo que no se registraron heridos.

Una primera evaluación indicó que las pérdidas materiales fueron totales y que existe un riesgo de colapso de la estructura del edificio.

Vivone indicó que las llamas están prácticamente extinguidas, por lo que los efectivos trabajan en el enfriamiento del material que hay dentro del depósito.

La vocera de Bomberos informó que una vivienda lindera sufrió "alguna fisura" en una pared producto del siniestro. Sin embargo, el daño fue leve y ya fue inspeccionado por la Intendencia de Montevideo.