Economía
Caja fuerte

Bergara: falta de dinero en cajeros se debe a problema operativo de los bancos

El presidente del BCU aseguró que el problema no obedece a medidas antirrobo y opinó que las instituciones financieras “tienen que ser más eficientes”.
06.03.2018 13:44
2018-03-06T13:44:00

El presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara descartó que la falta de efectivo en varios cajeros automáticos esté relacionada con las medidas adoptadas para evitar los robos.

En declaraciones a la prensa recogidas por Subrayado, Bergara consideró que los problemas obedecen más a problemas en el "funcionamiento operativo de los bancos".

"No asigno responsabilidad en que haya menos dinero a la implantación de mecanismos antirrobos", sostuvo, al ser consultado al respecto.

El titular del BCU opinó, en ese sentido, que "los bancos tienen que tomar nota y ser más eficientes".

Bergara agregó que "no le hace bien a nadie que la gente vaya a un cajero y no tenga plata para retirar".

El presidente del BCU disertó este martes en la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación, en un evento en el que destacó que las "expectativas de inflación están en torno a 7%, un factor trascendente para la formación de precios en el futuro y la negociación de los consejos de salarios".

Bergara también defendió el tipo de cambio flexible, cuestionado en las últimas semanas por los productores autoconvocados: "Todos estamos convencidos de que la flexibilidad cambiaria es saludable para una economía pequeña y abierta como la uruguaya".

"Somos un mercado pequeño y hemos aprendido con sangre, sudor y lágrimas que no puede ser fijo", complementó.

Montevideo Portal