Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Caja fuerte

Bergara: falta de dinero en cajeros se debe a problema operativo de los bancos

El presidente del BCU aseguró que el problema no obedece a medidas antirrobo y opinó que las instituciones financieras “tienen que ser más eficientes”.

06.03.2018 13:44

Lectura: 2'

2018-03-06T13:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara descartó que la falta de efectivo en varios cajeros automáticos esté relacionada con las medidas adoptadas para evitar los robos.

En declaraciones a la prensa recogidas por Subrayado, Bergara consideró que los problemas obedecen más a problemas en el "funcionamiento operativo de los bancos".

"No asigno responsabilidad en que haya menos dinero a la implantación de mecanismos antirrobos", sostuvo, al ser consultado al respecto.

El titular del BCU opinó, en ese sentido, que "los bancos tienen que tomar nota y ser más eficientes".

Bergara agregó que "no le hace bien a nadie que la gente vaya a un cajero y no tenga plata para retirar".

El presidente del BCU disertó este martes en la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación, en un evento en el que destacó que las "expectativas de inflación están en torno a 7%, un factor trascendente para la formación de precios en el futuro y la negociación de los consejos de salarios".

Bergara también defendió el tipo de cambio flexible, cuestionado en las últimas semanas por los productores autoconvocados: "Todos estamos convencidos de que la flexibilidad cambiaria es saludable para una economía pequeña y abierta como la uruguaya".

"Somos un mercado pequeño y hemos aprendido con sangre, sudor y lágrimas que no puede ser fijo", complementó.

Montevideo Portal