Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Departamento fértil

Bascou está “muy tranquilo” a pesar de denuncia penal presentada por el FA

El intendente dijo que la vía penal elegida por el FA será “el mejor camino para allanar y tratar de esclarecer” el tema.

27.10.2017 21:54

Lectura: 2'

2017-10-27T21:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Soriano Agustín Bascou dijo estar "muy tranquilo" en relación a la denuncia penal que los ediles del Frente Amplio presentaron en su contra esta semana por una presunta "conjunción de intereses" al favorecer a una estación de servicio de su propiedad.

En declaraciones recogidas por el portal Agesor, Bascou atribuyó la denuncia a "los juegos de la política" y aseguró que se someterá a la Justicia "como cualquier ser común".

Para el intendente, que el FA haya recurrido a la Justicia es "el mejor camino para allanar y tratar de esclarecer un tema que ha tenido muchos matices".

Bascou dijo además que ya recibió "cinco o seis consultas" desde la Junta de Transparencia, organismo que se encuentra estudiando el caso. El jefe departamental aseguró que tanto él como el secretario general de la comuna están respondiendo a las consultas realizadas.

La denuncia contra Bascou fue presentada el jueves por una delegación de ediles y dirigentes frenteamplistas de Soriano.

En conferencia de prensa, según recogió Agesor, la edila frenteamplista Elsa Barolín aclaró que la denuncia no contiene una acusación directa hacia Bascou. "Nosotros no acusamos, no juzgamos. La Justicia se encarga de ver si lo que nosotros presentamos como prueba es valedero para tipificar el delito", precisó.

En su cuenta de Facebook, el edil frenteamplita Carlos Susaye, coincidió en que "será la Justicia la que determinará si se configura algún delito" y afirmó que tiene "la conciencia tranquila y el compromiso intacto".

Montevideo Portal