Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Todos podemos

Banco Mundial considera que Uruguay tiene “incentivos y voluntad" para avanzar en accesibilidad a personas con discapacidades

Hasta el jueves se desarrolla en Montevideo el Taller sobre Inclusión y Accesibilidad Turística.

05.12.2017 19:10

Lectura: 2'

2017-12-05T19:10:00-03:00
Compartir en

La representante residente del Banco Mundial en Uruguay (BM), Matilde Bordón, dijo a Efe que Uruguay tiene "incentivos y voluntad" para avanzar en la accesibilidad para personas con discapacidad en todos los sectores, en el marco de un taller sobre esta temática que impulsa el Ministerio de Turismo.

"Creemos que Uruguay tiene los incentivos y la voluntad política de avanzar en la accesibilidad, no solo en el turismo sino en todos los sectores", expresó durante el desarrollo del Taller sobre Inclusión y Accesibilidad Turística que inició en Montevideo hasta el próximo 7 de diciembre.

En ese sentido, Bordón explicó que este organismo trabaja en conjunto con la cartera de Turismo desde hace un año y que este plan se enmarca en dos de los objetivos de este banco como la reducción de la pobreza y la prosperidad compartida.

"Estamos convencidos de que no hay reducción de pobreza ni prosperidad compartida si no hay oportunidades para todos. Cuando hablamos de turismo accesible se piensa que hablamos de personas con discapacidades pero esto nos toca a todos, como a la gente con niños pequeños o con adultos mayores", aseguró.

Agregó que este es uno de los primeros proyectos de turismo accesible que maneja el BM, por lo que desde esta institución continuarán con el apoyo a este tipo de iniciativas para un "sector clave" de Uruguay como el turismo.

Por su parte, la directora del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), Begoña Grau, explicó a Efe que desde 2015 trabajan en conjunto con el Ministerio de Turismo en el desarrollo de conocimientos y capacitación de su personal sobre la accesibilidad.

"Entre los avances tenemos la guía turística, que ya esta lista para lanzar, y la capacitación de personal del Ministerio en lenguaje de señas", detalló.

En tanto, valoró que estas iniciativas son las que "ayudan a abrir puertas" en pro de los derechos de las personas con discapacidad, ya que a su juicio, hay que "abrir cabezas y trabajar" en esta temática.


(Fuente: EFE)